BICSA Panamá   |   Oficinas   |   Contáctenos   |   Mapa del Sitio  |  Inicio  |   English  
BICSA.COM (Banca Virtual)
 
 Crédito Comercial
  Para Comercio Exterior
  Para Capital de Trabajo
  Para Bienes de Capital a Mediano Plazo
  Eximbank
 Cuentas de Depósito
  Cuentas Corrientes
  Cuenta "Cash Management"
  Cuentas Money Market
  Depósitos a Plazo / Certificados de Inversión
  Productos de Comercio Exterior
  Cartas de Crédito
  Cobranzas
  Otros Servicios
  Ordenes de Pago / Transferencias
  Descuentos de Facturas / Letras de Cambio
  Banca por Internet
  Emisión de Bonos y VCN'S

Descuento de Facturas / Letras de Cambio

DESCUENTO DE FACTURAS DE EXPORTACION (Con recurso al exportador)

El “Descuento” es el financiamiento de cuentas por cobrar que se originan bajo facturas comerciales por ventas a crédito; y el derecho a cobrar la factura se asigna legalmente al Banco con recurso al vendedor (exportador).

Ofrecemos este servicio a las empresas exportadoras de Centro América para sus ventas a otros países del área o a los Estados Unidos; con el cual pueden recibir los recursos relacionados con ventas a crédito con más prontitud y con un costo financiero muy favorable.

 

Beneficios

  • Le brindamos un servicio que se adapta a las necesidades de su empresa con el propósito de incrementar sus ventas.
  • Brindamos una atención personalizada, lo que significa que cada cliente cuenta con un Ejecutivo de Cuenta asignado específicamente para atenderlo.
  • Financiamiento en dólares con un plazo desde 30 hasta 120 días según las necesidades de la empresa.

 

“FACTORING” (Compra sin recurso al exportador de facturas de exportación)

“Factoring” es el término que se utiliza para el mecanismo de financiamiento o descuento de cuentas por cobrar que se originan bajo facturas comerciales por ventas a crédito; y el derecho a cobrar la factura se asigna legalmente al Banco sin recurso.

Ofrecemos este servicio a las empresas exportadoras de Centro América para sus ventas a otros países del área o a los Estados Unidos; con el cual pueden recibir los recursos relacionados con ventas a crédito con más prontitud; y con un costo financiero muy favorable.

 


Beneficios

  • Le brindamos un servicio que se adapta a las necesidades de su empresa con el propósito de incrementar sus ventas.
  • Brindamos una atención personalizada; lo que significa que cada cliente cuenta con un Ejecutivo de Cuenta asignado específicamente para atenderlo.
  • Financiamiento en dólares con un plazo desde 30 hasta 120 dias según las necesidades de la empresa.

 

"FORFAITING” (Compra/venta de activos a mediano plazo)

El "Forfaiting" es una transacción de compra de activos sin recurso, similar al "Factoring", pero usualmente para plazos más largos (1 a 7 años), y usualmente relacionadas con la adquisición de bienes de capital.

Una transacción de "Forfaiting", usualmente se genera cuando un fabricante (exportador) de bienes de capital hace una venta a crédito a un comprador (importador) en otro país; y el fabricante descuenta los documentos de la deuda con un banco intermediario. El banco intermediario mantiene el crédito en sus libros mientras busca un banco ‘comprador final’ que tenga conocimiento del importador; y por consiguiente ese comprador final mantiene la deuda en sus libros hasta el vencimiento y pago total. El intermediario no tiene recurso al vendedor y el comprador final tampoco tiene recurso al intermediario. BICSA puede actuar en operaciones de "Forfaiting" ya sea como banco intermediario o como comprador final.

BICSA está interesado en operaciones de "Forfaiting", si el importador está domiciliado en uno de los países centroamericanos o en Panamá. Si la empresa importadora no es cliente de BICSA, debe ser ampliamente reconocida en la región centroamericana o en Panamá; y tener al menos cinco años de experiencia en la línea de negocios.

 

Beneficios

  • Le brindamos un servicio que se adapta a las necesidades de su empresa con el propósito de incrementar sus ventas.
  • Brindamos una atención personalizada, lo que significa que cada cliente cuenta con un ejecutivo de cuenta asignado específicamente para atenderlo.
  • Financiamiento en dólares con un plazo desde 12 meses hasta 7 años según las necesidades de la empresa y el tipo de fondeo que sea adecuado para este tipo de transacción.

Contactos
Departamento de Negocios de BICSA Miami:

Tel. 305.455.3100
E-Mail: Contactar aquí

 

 

Contáctenos  |Política de Privacidad  |Mapa del Sitio
Banco Internacional de Costa Rica, S.A. © 2005. Todos los Derechos Reservados.