CRÉDITOS DOCUMENTARIOS

El Servicio de Créditos Documentarios es un medio de pagos a través del cual se pueden cubrir compras de bienes y servicios. En este tipo de servicio, el banco actúa por cuenta del comprador, garantizando al vendedor el pago de una cantidad de dinero a un plazo establecido en la operación comercial, contra la recepción de los documentos de embarque o servicio, que cumplan con los términos y condiciones dados por el comprador.

Modalidades

  • A la vista: Cuando se han presentado los documentos de embarque, además de cualquier otro documento solicitado por el importador. El banco confirmador paga inmediatamente siempre y cuando los documentos cumplan con los términos del crédito. El pago es efectuado por el banco confirmador o el banco emisor una vez recibidos los documentos solicitados en el crédito y que los mismos cumplan con los términos y condiciones del crédito.
  • A plazo: Contra la entrega de documentos de embarque que hace el exportador al banco, este entrega un documento en el que se obliga a pagar el valor de la carta de crédito en el plazo predeterminado. Siempre y cuando los documentos cumplan con los términos del crédito. En este caso, el banco confirmador o el banco emisor al recibir los documentos requeridos en el crédito y los mismos cumplan con los términos y condiciones del crédito, se compromete a pagar en una fecha previamente acordada por el exportador y el vendedor.
  • Stand-By: A solicitud del ordenante, un banco garantiza el cumplimiento de obligaciones contraídas por el ordenante a favor de un beneficiario. En caso de incumplimiento, el pago se realiza contra la presentación de los documentos requeridos por el ordenante. Ésta modalidad es más versátil y puede garantizar cualquier tipo de transacción como compra y venta de productos y servicios. Además puede garantizar varias transacciones en un tiempo determinado con menor costo en relación con las cartas de crédito de exportación e importación.

Beneficios

  • Nuestras operaciones se realizan por el sistema SWIFT.
  • Flexibilidad, por su gran diversidad de tipos y operaciones comerciales y de servicios, tanto nacionales como internacionales
  • Financiamiento adicional que BICSA ofrece en caso de que lo necesite para la operación determinada, la cual permite a su empresa minimizar el flujo de efectivo. Además, se ofrece el servicio de descuento de letras al beneficiario del crédito cuando el mismo es a plazo.
  • Tranquilidad, por la garantía que representa la participación de BICSA en la transacción.
  • La Carta de Crédito da garantía al vendedor, al existir un banco en la operación comercial.
  • Es un instrumento sumamente flexible, el cual se adapta a las condiciones de la operación comercial o de servicios.

Requisitos

  • Línea de crédito calificada para aperturas y financiamientos de Cartas de Crédito
  • Llenar la solicitud de apertura de Carta de Crédito.
  • Referencias Bancarias.

Más Información

Para obtener más información sobre Créditos Documentarios – Banca Corporativa, escríbanos a este correo y uno de nuestros ejecutivos se estará comunicando con usted.

    SOLICITE MÁS INFORMACIÓN



    Catálogo de Productos


    País


    Asunto