FRAUDES COMUNES

PHISHING


El Phishing o suplantación de identidad tiene como objetivo adquirir información confidencial de manera fraudulenta. Comúnmente inicia con la recepción de un correo electrónico falso que lleva a la persona a una copia de un sitio web legítimo y de esta manera poder obtener información personal y confidencial que luego es utilizada para cometer el fraude.


Usted puede identificar un correo electrónico de este tipo de la siguiente manera:


  • El correo le solicita información confidencial de sus cuentas bancarias o credenciales de acceso a su Banca en Línea con carácter de urgencia.

  • El correo puede ser de una promoción o indicarle que ha ganado un premio y solicita ingresar datos personales.

  • El cuerpo o asunto del correo electrónico puede contener evidentes y repetidos errores ortográficos.

Le recomendamos que nunca proporcione información confidencial a través de correo electrónico, para ingresar a e-Banking de BICSA, digite directamente en su navegador, la dirección www.bicsa.com







PHARMING


El Pharming es un tipo de fraude cibernético que comúnmente ocurre cuando la computadora es infectada por un programa malicioso troyano o virus que ocasiona llevarlo a un sitio web no legítimo con el objetivo de robar información confidencial de la víctima. Este tipo de fraude ocurre al descargar imágenes o programas asociados a un correo electrónico fraudulento, al descargar archivos o imágenes de páginas de fuentes desconocidas en internet.

Es una práctica delictiva cibernética que usualmente ocurre cuando una computadora de un usuario es infectada por un programa malintencionado llamado "troyano o virus" que lo desvía de un sitio web de un banco a uno fraudulento para robar sus datos confidenciales y cometer un fraude.

Le recomendamos no descargar archivos ni imágenes de lugares desconocidos en internet y mantener el antivirus de su computadora actualizado.













INGENIERÍA SOCIAL


La ingeniería social es un tipo de fraude realizado a través de la manipulación o engaño con el objetivo de obtener información de las personas utilizando diferentes métodos entre ellos, el delincuente puede llamar por teléfono haciéndose pasar por una persona que no es y asi lograr obtener información confidencial, se puede hacer pasar por una persona a través de un correo electrónico, como tambien puede ser en persona.

Le recomendamos que nunca comparta su información confidencial con personas desconocidas. Recuerde que BICSA nunca le solicitará por teléfono ni correo electrónico información de su contraseña e información confidencial.