Información importante

El Sistema Bancario Nacional, consciente de la realidad económica y los retos que enfrenta el mundo, y en específico nuestro país, de cara a la propagación del Coronavirus (COVID19), está trabajando de forma coordinada con la Superintendencia de Bancos de Panamá, para juntos buscar mecanismos de acompañamiento a nuestros clientes que les ayuden a superar las repercusiones de esta delicada coyuntura.

En este sentido, se han establecido mesas de trabajo con el objetivo de entregar herramientas a los bancos que les permitan acompañar a sus clientes en un entorno como el actual, de acuerdo con las particularidades de cada una de las instituciones financieras. Estamos confiados en el resultado de estas mesas de trabajo, y comprometidos con el bienestar de nuestro país.

Hacemos un llamado a mantener la tranquilidad y confianza en el Sistema Bancario Nacional, cuyo compromiso de apoyo al país se ratifica hoy más que nunca, en la convicción de acompañar a sus clientes a salir adelante y en que juntos trabajemos en pro del crecimiento sostenible de nuestro Panamá.

De igual forma, reiteramos nuestra invitación a que todos contribuyamos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y entes competentes para lograr detener la propagación de este virus lo más pronto posible. En este sentido es importante recordar la invitación al uso de los canales electrónicos de nuestras Instituciones para evitar contactos con otras personas por la concurrencia de clientes a las sucursales bancarias.

Aimeé Sentmat de Grimaldo
Presidente de la Junta Directiva
Panamá, 16 de marzo de 2020
www.asociacionbancaria.com

Ver comunicado