Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los Bancos seguirán abiertos durante cuarentena

Solidario con la sociedad en este momento de necesidad, acatando las instrucciones sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, por este medio reiteramos que el Sistema Bancario Nacional seguirá prestando sus servicios a la población, a lo largo del período de Cuarentena Obligatoria.

Los servicios bancarios se prestarán por los medios acostumbrados, incluyendo la Red de sucursales bancarias (aunque con horarios reducidos y en algunos casos algunas sucursales han sido cerradas temporalmente. Manténgase informado con su banco), la Red de Cajeros Automáticos, Banca en Línea, ACH, Tarjetas de Débito, Tarjetas de Crédito, y otros servicios de pago digitales de su banco.

Aprovechamos para hacer un llamado a la población para seguir muy de cerca las instrucciones emitidas por el Gobierno Nacional sobre las horas de circulación permitidas conforme al último número de su cédula, y a prestar asistencia a quienes tengan problemas para transitar en horas de necesidad.

También reiteramos el llamado a la solidaridad de la población para ayudarnos a cuidar a los miles de héroes anónimos que son nuestros colaboradores, así como a sus familias y a los clientes, aumentando el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

Evite acudir a sucursales bancarias y elimine, en lo posible, la manipulación del dinero en efectivo, ya que representa un riesgo agravado de contagio, así como para su seguridad personal; en su lugar, prefiera el uso de la Banca en Línea y tarjetas.

Si no tiene banca en línea, llame a su banco o contáctelo por Internet o correo electrónico, y afíliese a servicios de banca en línea. Si conoce a alguien que no tiene banca en línea, ofrézcale ayuda para afiliarse. Es fácil, es rápido, es un gesto de solidaridad, es seguro y nos ayuda a protegernos de posibles contagios.

Hacemos público reconocimiento y damos gracias a los miles de colaboradores bancarios y a los de empresas que dan servicio a la banca, verdaderos héroes anónimos, por el valiente esfuerzo que hacen para mantener funcionando este vital servicio, a costo de gran sacrificio personal, obsequiando tranquilidad a la familia panameña y haciendo posible que el país, cumpla con la cuarentena sanitaria.

Junta Directiva
24 de marzo de 2020
www.asociacionbancaria.com

Ver comunicado