Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Protección contra COVID-19

La mejor manera de reducir el impacto económico de la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) consiste en una lucha frontal, de todos los habitantes del país, para reducir su mayor propagación. Para ello, la ASOCIACION BANCARIA DE PANAMA, hace un llamado urgente a seguir al pie de la letra las órdenes, instrucciones y recomendaciones del Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y demás autoridades que lideran la lucha contra la Pandemia, tales como:

  1. Reducir el contacto social, sobre todo con las personas más vulnerables, como los mayores de 60 años y los que tengan condiciones de salud que comprometen su sistema inmunológico.
  2. Lavar las manos con agua y jabón frecuentemente, o gel alcoholada, y no tocar la cara.
  3. Mantener todas las superficies que toquemos, desinfectadas, incluyendo los teléfonos celulares, computadoras, teclados, escritorios y similares.
  4. Si presenta síntomas (fiebre, tos, dolor de cabeza, de huesos, fatiga) aislarse inmediatamente, incluyendo del resto de su familia y quienes habiten en su casa, y llamar al teléfono 169 para recibir orientación.
  5. En la medida de lo posible, fomentar el trabajo desde casa y evitar los sitios que aglomeren gente, o que obliguen a estar en contacto cercano.

Debemos proteger tanto al público en general, como a los clientes de los bancos y los empleados bancarios. Para ello, es esencial reducir el contacto social, propiciar la higiene y evitar las aglomeraciones. La gran disponibilidad de tarjetas de crédito y débito, así como celulares conectados a banca en línea, nos permiten recomendar:

a) Utilizar la banca en línea, ACH, las tarjetas de crédito y débito, y otros medios electrónicos para sus transacciones bancarias. Esto se puede hacer a distancia, desde su teléfono celular y desde casa, evitando el contacto social y las aglomeraciones en sucursales bancarias.
b) Evitar el uso de cheques y dinero en efectivo, porque podrían ser portadores de virus, bacterias y gérmenes.
c) El momento para actuar es Ya, protégete y protege a los tuyos.

Junta Directiva
Panamá, 16 de marzo de 2020
www.asociacionbancaria.com

Ver comunicado