Transición de la Tasa de Referencia Libor

Estimado cliente:

En el corto y mediano plazo, desaparecerá a nivel mundial la denominada “Tasa Libor”.

Es por esto que, en BICSA, siempre trabajando para mejorar su experiencia con nosotros e impulsados por la transformación constante que vive el mundo financiero, nos encontramos trabajando en este proceso de transición a una nueva “tasa de interés de referencia”.

En estos últimos años, la Federal Reserve de los Estados Unidos de Norteamérica, la Financial Conduct Authority de Reino Unido (FCA) y otros reguladores, han convocado a grupos de trabajo liderados por la industria, a efecto de desarrollar esas nuevas tasas de referencia.

Basados en todos los hechos descritos anteriormente, BICSA ha dado inicio al proceso para realizar los cambios necesarios de conformidad, con los nuevos requerimientos de los supervisores financieros mundiales y de cada país, y adicionalmente, mantendremos constante estudio de todas las alternativas que nos ofrece y ofrecerá el mercado financiero internacional.

Este proceso de cambio a pesar de ser gradual, ya ha dado inicio durante el año 2021 y como siempre, la comunicación con nuestros clientes será amplia, constante y directa sobre el avance del mismo en nuestro banco. También les estaremos comunicando, paralelamente, sobre la información que se genere a nivel mundial.

Agradecemos de antemano su atención a este comunicado y recuerde que, en BICSA, siempre estamos para servirle, como usted lo merece.

Atentamente,

Gerencia de Servicios

BICSA

Banco Internacional de Costa Rica