BICSA lo Protege

¿Qué hace Banco Internacional de Costa Rica, Agencia de Miami con su información personal?

Ver más información

Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (BICSA) comprometido con la seguridad de sus clientes mantiene y actualiza de manera periódica en su sitio web y Banca Electrónica certificados de seguridad con validación extendida.

Un certificado de seguridad proporciona una conexión segura entre los navegadores de Internet y los sitios web que lo utilizan, es emitido por una autoridad certificadora y utiliza el sistema cifrado SSL.

El certificado de seguridad de validación extendida garantiza a los usuarios que utilizan el sitio que realmente están entrando al sitio web de la entidad, en este caso, Banco Internacional de Costa Rica y que la misma tiene derecho exclusivo a utilizar el dominio especificado en su sitio.

Usted puede identificar un sitio con certificado de seguridad de la siguiente manera:

Al acceder a un sitio que utiliza certificado de seguridad observará en la barra de direcciones de su navegador web lo siguiente:

  • La dirección del sitio web inicia con https://
  • Observará un icono con el logo de un candado de seguridad

Para identificar un sitio con certificado de seguridad de validación extendida, verá que su navegador web muestra la barra de dirección con todas las características de un sitio con certificado de seguridad y adicional se muestra en color verde y en lado derecho de ella observará un cuadro con el nombre de la empresa dueña del sitio web.

Al ingresar a nuestro sitio web y Banca Electrónica, usted observará que la barra de direcciones mostrará Banco Internacional de Costa Rica, S.A.

  • El token es un dispositivo electrónico que el banco proporciona al cliente como un segundo factor de autenticación como medio de acceso al sitio de E-Banking y validación para realizar transacciones.

  • Este dispositivo genera contraseñas dinámicas de un solo uso que le serán solicitadas dentro del sistema de E-Banking.

  • Hacemos uso de credenciales de acceso como usuario y contraseña.
  • Para el ingreso de la contraseña utilizamos un teclado virtual para mayor seguridad.
  • Se utiliza el token como doble factor de autenticación para mayor seguridad de los clientes.
  • Proveemos la utilización de límite monetario máximo de transacciones.
  • El sistema de e-baking cuenta con un botón de cierre de sesión para que finalice su sesión en el sistema una vez ha terminado de realizar sus transferencias.

BICSA brinda a sus clientes una herramienta que le permite enviar y recibir notificaciones de una manera confiable y segura.

Para lograr esto, se utiliza los servicios Microsoft Office 365 el cual permite a través de correo electrónico enviar y recibir información de avisos, estados de cuenta, movimientos de cuenta, de una forma encriptada garantizando la seguridad de la información contenida en el mensaje.

Ver instructivo.

En BICSA, la seguridad es un atributo primordial en la relación con nuestros clientes, usuarios, empleados, proveedores, accionistas y la comunidad en general.

Nuestra cultura de seguridad está promovida por una Política Corporativa de Seguridad robusta basada en el estricto cumplimiento de estándares de seguridad que contribuyen a la protección de la información confidencial y bancaria de todos nuestros clientes.

Tenemos un programa de concientización de seguridad que incluye capacitaciones a todos los empleados de la organización y clientes de banca en línea, para que aumenten su capacidad de identificar proactivamente situaciones de fraude electrónico y tomar acciones correctivas a fin de que no se concrete un fraude.

Todos nuestros sistemas son de vanguardia y cuentan con la más alta tecnología para salvaguardar los intereses de todas las partes interesada; además que contamos con personal idóneo que trabaja permanentemente para que el manejo de su información sea confidencial e íntegra.”